Noticias - Publicado el Viernes, 24 de Agosto 2018

¿Qué tan rentable sale tener un vehículo a GNV?

De enero a junio de 2018, se registraron 303 vehículos a Gas Natural en el país.

320 Visualizaciones

De acuerdo con cifras de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), de enero a julio de 2018, se han registrado 303 automóviles a gas en el país, eso apenas representa el 0,23 % de los 132.849 registros que se llevaron a cabo en los primeros siete meses del año.

Cifras de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) dan cuenta de que si se compara el precio de un galón de gasolina y su equivalente de gas natural vehicular (GNV) en Medellín, el ahorro es cercano al 48 %. Solo en el primer semestre del año 1.365 vehículos se convirtieron de gasolina a GNV en Medellín, según esa compañía. Eso quiere decir que esa cifra significa el 14,49 % del total nacional, la cual se ubicó en 9.421 automóviles.

“La competitividad económica del gas natural vehicular frente a la gasolina y al diésel (8.618 pesos por galón es el precio que puso como referencia el Ministerio de Minas y Energía para el mes en Medellín) está aumentando”, apuntó Orlando Cabrales, presidente de Naturgas.

El llamado de Cabrales, es que Antioquia se mueva con más gas natural no solo por el impacto positivo que tiene el precio del hidrocarburo en el bolsillo de los ciudadanos sino también por ser un combustible más limpio.

Fuente: http://m.eluniversal.com.co/autos/que-tan-rentable-sale-tener-un-vehiculo-gas-285666?platform=hootsuite

5
like
1
dislike