Sobre el GNV
Inicio / Sobre el GNV

Convierte tu carro a Gas Natural Vehicular

Te contactaremos para mas información:

Tipo de Servicio:
Inicio / Sobre el GNV

¿Qué es el Gas Natural Vehicular (GNV)?

El GNV hace referencia a la utilización de gas natural comprimido como combustible de uso vehicular. Es almacenado en cilindros diseñados especialmente para mantener el gas a alta presión, lo que permite una autonomía apropiada y eficiencia en la utilización del espacio. Este combustible representa una alternativa más económica y menos contaminante comparado con los combustibles derivados del petróleo. Además, puede ser utilizado en todo tipo de vehículo: automóviles livianos, vehículos utilitarios y de carga, camiones y busetas.

Beneficios del GNV

  • Ahorro: El Gas Natural Vehicular se ha mantenido como un combustible económicamente competitivo frente a otros, como el diésel o la gasolina, ya que otorga una disminución importante en los costos promedio en los que incurre un usuario para abastecer de combustible su vehículo.

  • Sostenibilidad ambiental: El GNV disminuye la emisión de gases contaminantes tales como el monóxido de carbono (CO) y dióxido de carbono (CO2) en alrededor de un 30% respecto a los emitidos por la gasolina. Además, reduce cerca de un 90% las emisiones de material particulado, el cual se encuentra fuertemente relacionado con enfermedades respiratorias.

  • Referencias legales.

Infraestructura del GNV en Colombia

Convertirse al Gas Natural Vehicular es muy fácil y económico. En los talleres de conversión certificados es posible acceder a la conversión a bajo costo y en algunos casos de manera gratuita, gracias al Bono de Conversión ofrecido por las distribuidoras y otros agentes de la cadena del gas. Los bonos son distribuidos de la siguiente manera:

Distribuidora Gases de Occidente Surtigas
Tipo de servicio Publico Particular Publico Particular
Conversión 3era generación 1’700.000 1’700.000 1’564.000 1’714.000
Conversión 5era generación 2’200.000 2’200.0000 1’814.000 1’764.0000

Además, existe una amplia cobertura e infraestructura de servicios en la industria del GNV. Actualmente hay más de 750 Estaciones de Servicio y 150 talleres en todo el país. A continuación, puede consultar las diferentes EDS y talleres certificados en las diferentes zonas:

El servicio que prestan los talleres es independiente a GdO. La disponibilidad de los talleres así como el servicio que estos prestan es ajeno a la operación de la compañía y dependerá de la decisión y funcionamiento autónomo de cada uno de estos; la información es únicamente de referencia y deberá ser corroborada según el caso.