Noticias - Publicado el Jueves, 03 de Mayo 2018

El transporte de carga en Colombia le apuesta al Gas Natural

Por su economía y cuidado del medio ambiente es una opción positiva

313 Visualizaciones

El segmento del trasporte de carga por carretera informó que una de las alternativas económicas y de respeto con el medio ambiente  para seguir operando en el país es el uso del Gas Natural Vehicular (GNV) 

El objetivo es ofrecer una opción de transporte de mercancía que contribuya con la reducción de emisiones contaminantes en Colombia, informó Gases de Occidente, a través de un comunicado. 

Hasta el momento, cinco tractocamiones a gas natural comenzaron a operar desde finales de Abril, gracias a la alianza entre las empresas OPL (una de las líderes en logística y transporte), Surtigas (distribuidora de gas natural para Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, y Magdalena) Y DdO, Gases de Occidente (distribuidora de gas natural en el Suroccidente del país). La flota será operada por OPL, empresa colombiana que abastecerá con gas natural le red de más de 800 estaciones de servicio de GNV en el país. 

El servicio de transporte limpio incluye la emisión de certificados ambientales que legitiman las reducciones alcanzadas por la sustitución del diésel con gas natural en el transporte de carga. Se espera que esta flota de vehículos para la prestación del servicio verde crezca en función de su demanda. 

Además de los benéficos ambientales que ofrece el transporte de carga con GNV, se deben resaltar los económicos, no solo frente al uso de diésel en la operación, sino en la adquisición del vehículo con la exención del IVA. 

En cuanto a eficiencias en su funcionamiento los dedicados a GNV permiten un mayor control en el inventario de combustible y menor ruido para mejorar el ambiente de trabajo de los conductores. 

El gas natural vehicular es una alternativa más limpia en materia de combustible. Adicionalmente, es más económica en cuanto a precios. 

0
like
0
dislike